EL GALEÓN DE PUERTO MADERO

Trabajo realizado para la revista Muy Interesante (Editorial Televisa de Argentina - Atlántida).Copyright © Televisa de Argentina

Proyecto

Esta infografía se realizó bajo la supervisión de un equipo de arqueólogos dirigidos por Javier García Cano. El objetivo fue mostrar cómo y dónde se hallaron los restos de una embarcación del siglo XVIII, un verdadero tesoro arquelógico. También mostrar cómo estos restos fueron sepultados gradualmente por el avance de la tierra sobre el río. La infografía fue publicada en página doble por la revista Muy Interesante.

Version final publicada a dos páginas en la revista Muy Interesante

Técnicas utilizadas

De acuerdo a referencias realizadas en CAD (vistas de frente y superior) y en base a fotografías obtenidas en el lugar del hallazgo, se realizó una reconstrucción de la embarcación en un modelo tridimensional, al que se le aplicaron texturas fotografiadas de los restos.

Modelo con CAD con el que se trabajó para lograr una aproximacion real del pecio o galeón hallado en Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina y modelos tridimensionales creados para la infografía.