Principales batallas terrestres de Malvinas

Monte Longdon
Ocurrió entre el 11 y el 12 de junio de 1982. Fue una batalla sangrienta, con combates cuerpo a cuerpo. Incluso se utilizaron bayonetas. Fue muy importante desde el punto de vista estratégico, ya que le Monte Longdon era un punto alto desde el cual dominar Puerto Argentino. Los ingleses terminaron imponiéndose, utilizando helicópteros y fuego de morteros. Combatieron 450 soldados ingleses contra 278 argentinos. Murieron 23 ingleses y 31 argentinos. Muchos argentinos fueron asesinados luego de haberse rendido.

Dos Hermanas
Se llevó acabo entre el 11 y 12 de junio en el monte Dos Hermanas. Las tropas argentinas intentaban detener el avance británico. El objetivo inglés era ganar las zonas elevadas que rodeaban a Puerto Argentino. Fue un combate duro y 8 infantes de marina británicos fueron muertos. 20 soldados murieron defendiendo Dos Hermanas.

Monte Harriet
Durante el 11, 12 y 13 de junio hubo una gran cantidad de fuego enemigo sobre el monte Harriet y las otras posiciones argentinas en la zona a fin de desgastar a los combatientes argentinos. Estos también respondieron con artillería. 18 argentinos perdieron la vida defendiendo ese monte. Gran parte a causa del fuego con morteros. Dos ingleses murieron.

Tumbledown
Comenzó el 13 de junio y el objetivo fue el control del monte Tombledown. Participaron 1800 soldados ingeses de las compañías de la Guardia Escocesa, Guardia Galesa y Fusileros Gurkhas. 1000 soldados argentinos defendieron este punto clave en la guerra. Hubo 9 ingleses muertos y 21 argentinos muertos.