Bio

Ignacio Bello

Soy argentino, egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Me especializo en comunicación visual. Utilizo las infografías, las animaciones y los interactivos para lograr historias atractivas, para mostrar en forma simple información compleja, para ofrecerle a los usuarios buenas experiencias y más herramientas de análisis.

 

Trabajé más de 15 años realizando todo tipo de piezas visuales para distintos medios de mi país y de todo el mundo. Trabajé para medios, agencias, entidades, asociaciones y gobiernos. Fui responsable de infografía del periódico digital Infobe (el más leído de habla hispana). Durante 2 años trabajé para la agencia PR Launchers, ubicada en Doha, Qatar.

 

Realicé trabajos para Coca Cola de Argentina, World Glaucoma Association, Revista Noticias, AlJazeera, Clarín, Qatar Fundation, Revista DEF, Ministerio de Ciencia y Tecnología, SM Puerto Rico, SM Perú, Urban, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Watusi Entertainment, PR Launchers, Red Users, Museo del Petróleo, Senado de la Nación Argentina, Unilever, Lesaffre, Revista Muy Interesante, Televisa de Argentina, Nueva Comunicación, Conicet, SMSV, Gobierno de Santa Cruz, Biocentro Iguazú.

 

En 2009 fui galardonado con la medalla de plata en los Premios Malofiej por mis ilustraciones en la infografía de la Copa Davis, publicada por el diario Clarín. Soy miembro del roster de UNICEF desde el año 2015.

 

A lo largo de mi carrera establecí lazos sólidos con otros profesionales, lo que me permite encarar ciertos trabajos en equipo, con distintos apoyos cuando la tarea demanda habilidades específicas, como programación o cierto tipo de ilustraciones. Creo firmemente en el trabajo en equipo, en la exploración de nuevas formas de comunicar, en la capacitación permanente, en la búsqueda de nuevas tecnologías.